Terapias para superar depresión en Tenerife

En la vida se tiene momentos donde parece que todo está cuesta arriba que nada sale como uno tiene previsto, que comienzan las dudas, los miedos a florecer a una velocidad incontrolable. Es en ese instante cuando debemos parar y no “COMPRAR” drama ni “OCULTAR” el problema. simplemente ACEPTA EL DESAFÍO.

Tenemos que tocar la pausa y ver que estamos haciendo mal, porque lo que no sale siempre tiene un componente de nuestra actitud, de nuestra visión, de nuestras expectativas con respecto a los demás.Debemos responsabilizarnos, es algo que como nos sucede a nosotros solo nosotros debemos afrontarlo y sobre todo TOMAR MEDIDAS PARA SOLUCIONARLO y no regodearte en ese problema.

Ocuparte en abandonar ese estado que no lleva en la mayoría de los casos a un fin adecuado para nuestra vida.

Esconder que se tiene una mala racha, es engañarte en toda regla. Debemos ver que todo sucede siempre precedido por algo que se ejecuta en nosotros de forma no adecuada, hagamos responsable de ello, no es culpa de otros, no es la política, no es la familia, no es el trabajo, joder es un problema nuestro y nuestra debe ser la manera de afrontarlo y aprende.

Tomar ese valor más importante en la vida que es nuestro tiempo, para reflexionar sobre nuestro comportamiento, con nosotros mismos y con el entorno en el que nos encontramos. Comprobar e identificar serenamente y con la pausa que es necesaria para ver las cosas con la claridad adecuada.

Focalizarnos en nuestros actos y en nuestras soluciones y responsabilizarnos de provocar el cambio en nosotros para que todo tenga un verdadero sentido, que de ese mal instante se aprende que estábamos dejando pasar por alto en nuestro comportamiento.

Mi humilde visión ante la situación que nos estresante, que nos agobia, que nos paraliza en definitiva es ACCIÓN Y SOLUCIÓN, quedarnos en la sensación de abatimiento y resignación es el camino más ineficaz en nuestras vidas, todo tiene solución si optamos por el camino de la acción.

Me gustan dos enfoques en este sentido, “TODO TIENE SOLUCIÓN MENOS LA MUERTE Y DE ESA NO SABEMOS CUANDO NOS LLEGARA POR LO TANTO EN TUS MANOS NO ESTA” y la segunda “ SIEMPRE HAY UNA SOLUCIÓN MAS SIMPLE QUE NO HEMOS SIDO CAPACES DE PERCIBIR HASTA ESE MOMENTO”.

Lo simple y directo es casi siempre la manera de resolver el dilema que se nos presenta cuando comenzamos a dudar en nuestra vida. Volver a lo simple, a las cosas claras para dar salida a esa ocupación antes de que se convierta en la enorme preocupación de nuestro día.